Cd. de México.-
“Lewis”, el koala que fue rescatado de los danescos incendios en Australia, tuvo que ser sacrificado por los veterinarios que lo atendían, ya que las quemaduras le generaban gran sufrimiento.
A pesar de que el pequeño koala luchó varios días, el animal murió producto de las complicaciones que presentó su cuerpo tras padecer las intensas llamas.
“Lewis” tenía graves quemaduras en sus manos, pies, brazos y piernas, por ello sus posibilidades de sobrevivir eran pocas.
Los médicos quisieron evitarle todo el sufrimiento que estaba sintiendo, y por ello optaron por inyectarlo para hacerlo dormir profundamente.
Los incendios de Australia han deforestado kilómetros de hectáreas y cientos de animales murieron.
Recordemos que “Lewis” fue rescatado por Toni, una mujer que se introdujo entre las llamas para salvar al koala que se convirtió en todo un ícono de lucha. Lamentablemente su historia no tuvo un final feliz.


