Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana en la entidad por considerar que se derivarían una serie de problemas tanto sociales como de salud pública.
Lo anterior tras ser cuestionado en torno a la iniciativa que prepara el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de carácter local y federal en la que se pretende elevar la dosis de mariguana que una persona pueda portar en el Distrito Federal sin ser criminalizada o que se impulsen políticas por su prevención y uso.
Al respecto, Ramos Salinas expuso que este ha sido un tema debatido a nivel internacional y éste tiene pros y contra.
En ese punto comentó que en los estados donde se ha autorizado las personas ya la están fumando hasta en las plazas públicas, razón por la que se pronunció en contra.
Subrayó que no debe autorizarse el uso de un enervante o droga que afecta al sistema nervioso central, que afecta la salud pública y a los ciudadanos.
El hecho de que un niño vea a su papá legalmente fumar mariguana por lo que se insistió en que debe hacer prevención orientación y combate no autorización, dijo.
CONGRESO ITINERANTE
Por otra parte, el diputado del PRI, aseguró que las sesiones itinerantes que la sexagésima segunda legislatura llevará a cabo en diversos municipios no ocasionarán gastos onerosos debido a que serán realizadas en auditorios ya establecidos y con escenarios sencillos.
Añadió que los legisladores se trasladarán hacia esos municipios tal y como lo hacen cuando acuden al recinto legislativo porque la idea no es ir a gastar sino a mostrar lo que hacen los legisladores de Tamaulipas, así como ir a escuchar a la gente.
Ramos Salinas precisó que el congreso de Tamaulipas es el penúltimo en el presupuesto nacional, y sólo los congresos de Tlaxcala y Colima están en lugares más abajo.
Discussion about this post