México, D.F.-
Durante más de siete horas, un niño de dos años de edad fue sometido a una cirugía de reconstrucción de mano, luego de que por accidente se prensó la extremidad con un molino eléctrico en Mexicali, Baja California.
El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral, informó que debido a la gravedad del accidente, médicos y residentes del Hospital General trasladaron de inmediato al pequeño al quirófano, donde residentes de las especialidades de traumatología y ortopedia le retiraron el molino de la mano.
En un comunicado, la Secretaría de Salud expuso que el pequeño “tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano”.
Sin embargo, explicó, la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros, el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.
De acuerdo con las autoridades, tal vez el menor requiera una cirugía más adelante, ya que la piel y los huesos están muy lastimados.
Por el momento, la recuperación será lenta y seguirá hospitalizado un par de semanas para su observación.
Barragán recomendó a los padres de familia vigilar muy de cerca a sus hijos, “porque los niños no miden el peligro, y en un segundo pueden pasar accidentes de esta magnitud”.
Discussion about this post