Dallas, E.U.-
La tormenta invernal que afecta el sur de Estados Unidos paralizó hoy el aeropuerto de Atlanta, Georgia, el más transitado del mundo, lo que generó una cascada de retrasos y cancelaciones de vuelos.
La tormenta invernal condujo a múltiples aerolíneas a cancelar la totalidad o la mayoría de sus vuelos de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
La terminal es la de mayor tráfico de pasajeros en el mundo, al manejar unos 260 mil viajeros diarios.
Funcionarios del aeropuerto informaron al periódico The Atlanta Journal Constitution que esperaban poder atender alrededor de 300 operaciones, de las cerca de dos mil 500 llegadas y salidas que estaban previstas para este miércoles.
La vocera del aeropuerto de Atlanta, Reese McCranie, dijo al diario que el número de cancelaciones de este miércoles, constituye la mayor suspensión de vuelos registrada en un solo día en esa terminal.
A nivel nacional, las distintas aerolíneas han cancelado unos ocho mil vuelos desde el pasado lunes a causa del clima, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de monitoreo de vuelos en internet.
La cifra incluye más de dos mil 400 vuelos programados para este miércoles que fueron cancelados, además de que el martes y este día ya han sido cancelados más de tres mil vuelos programados para mañana jueves.
Incluso para el viernes próximo, ya se han cancelado más de 80 vuelos, de acuerdo con FlightAware.com.
La mayoría de las grandes aerolíneas han suspendido los cargos por cambio de boletos a los pasajeros que tenían programado volar por los puertos aéreos afectados por la tormenta.
Las dos terminales más afectadas han sido la de Atlanta y la de Charlotte, Carolina del Norte, al sumar más de la tercera parte del total de las cancelaciones efectuadas hasta ahora en todo el país.
Atlanta sirve de base a la aerolínea Delta, una de las más grandes del mundo y Charlotte constituye uno de los principales aeropuertos para US Airways.
Las condiciones climáticas en Atlanta, obligaron a Delta a cancelar este miércoles más de la mitad de sus vuelos.
Southwest, que opera una transitada base en Atlanta junto con su subsidiaria AirTran, canceló la totalidad de sus vuelos de este miércoles. Ambas aerolíneas esperan reanudar sus operaciones normales al mediodía del jueves.
Discussion about this post