CD. DE MÉXICO.-
Después de que las cuentas oficiales de la agrupación de pop OV7 anunciaran su cancelación particular en la gira denominada “90´s Pop Tour”, parece que fuera una estrategia para atraer los medios y la audiencia.
Diversos grupos y artistas como Kabah, JNS, Aleks Syntek, Fey, Erik Rubín, Litzy, Caló, Mercurio y Magneto, entre otros, también se vieron afectados.
Erika Zaba, Lidia Ávila, Óscar Schwebel y Mariana Ochoa postearon al unísono un comunicado donde detallaban desconocer por qué fueron excluidos del resto de la gira a culminar en el mes de diciembre 2019.
Además, acusaban al organismo BOBO Producciones por haber tomado la cuenta oficial de la agrupación y realizar dicho comunicado. Cabe resaltar que la empresa de entrenamiento en cuestión tiene parte el también integrante del grupo, Ari Boroboy.
Dentro de la incertidumbre de las personas que acudirían a los conciertos, uno de ellos en la ciudad de Monterrey, y de la propuesta de una gira conmemorativa de 30 años de OV7 en los escenarios que incluiría a los exintegrantes Kalimba y M´balia Marichal, los fans se preguntan cuál será el resolutivo final de la última situación de uno de los líderes musicales en la década de los noventa.
A partir de los comunicados unilaterales por parte de los miembros de OV7, surgen dos versiones.
Por un lado, una estrategia de mercadotecnia para poder vender de mejor forma la gira del 30 Aniversario. Por otro, un escándalo interno que no sería nuevo, en el pasado los enfrentamientos han sido recurrentes y propiciaron incluso una separación de 7 años, buscando cada uno nuevos proyectos personales.
El primer choque se dio con la creadora del grupo, Julissa, quien a partir de la película “Grease” generó un grupo de cantantes con el nombre de Onda Vaselina. Los que iniciaron como niños, muchos de ellos en el ojo del huracán en el presente, crecieron y se distanciaron de la que fuera su mentora en los inicios.
Con Televisa también protagonizaron una ruptura en medio de la lucha mediática con TV Azteca entre las que, en su momento, eran las dos grandes televisoras del país. En 2003 vino la desintegración del grupo siendo únicamente Kalimba quien lograría una carrera exitosa como solista. En 2010 volvieron en su mayoría y tras unos años con la agrupación, M´balia Marichal deja el grupo.
OV7 se embarcó en las producciones de uno de sus integrantes incluyendo una gira atractiva junto con Kabah, quienes fueron sus adversarios musicales dos décadas atrás. Los escándalos no han dejado de ser una constante de un grupo de pop en español con éxitos que han trascendido generaciones como: “Enloquéceme”, “Mírame a los ojos”, “Confieso” y “Te Quiero Tanto”. (Con infromación de Ricardo Romano).