Xalapa, Ver.-
El exmilitar que asesinó a balazos a un presunto secuestrador e hirió a otro para defender a su hijo, fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Orizaba, en la zona montañosa de Veracruz.
A pesar de las protestas en redes sociales y los bloqueos carreteros de pobladores para que lo dejaran en libertad, a Ramón “N” le fue dictada como medida cautelar un año en prisión.
El exmiembro del Ejército mexicano impidió el domingo pasado que su hijo fuera secuestrado cuando se encontraba en el centro de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.
Sacó un rifle viejo que tenía guardado y disparó contra los presuntos plagiarios, quienes repelieron la agresión.
En el lugar un hombre murió y otro quedó herido y en calidad de tenido.
Luego de su detención, pobladores bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación, sin éxito.
El caso se viralizó en redes sociales los internautas crearon el “hashtag” “#LiberenADonRamon”; reprocharon su detención, pedían que fuera liberado e incluso condecorado por su “acto de valentía”.
Ramón “N” mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.