Monterrey, N.L.-
Con la reaparición de Ivonne Álvarez García tras perder la gubernatura de Nuevo León, y con la ausencia del diputado local Francisco Cienfuegos Martínez y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, esta mañana se llevó a cabo una reunión por la unidad del PRI bajo el nombre de posada de Jorge Mendoza y Amigos en Cintermex.
Días antes se confirmó que Cienfuegos Martínez, coordinador de los diputados tricolores en el Congreso, no había sido invitado a la reunión a la cual asistieron tres exgobernadores, con la ausencia de Rodrigo Medina de la Cruz; alcaldes metropolitanos, diputados y líderes sindicales.
La ausencia del legislador, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Monterrey en 2021, fue notoria, sobre todo que durante el presente mes se ha visito muy activo en sus redes sociales asistiendo a posadas invitado por el edil regio Adrián de la Garza, quien sí asistió a la convocatoria organizada por Mendoza.
También llamó la atención la presencia de la diputada federal Álvarez García, quien luego de su derrota ante Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en las elecciones para gobernador de 2015, desapareció de los eventos públicos y reuniones convocadas por el PRI en el Estado.
Además de Adrián de la Garza, acudieron los ediles de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Juárez, Heriberto Treviño, entre otros de la zona rural.
Y como lo adelantó Hora Cero entre semana, tampoco asistió Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, y su esposo Abel Guerra, quienes no fueron invitados por los organizadores. Igual como pasó con Cienfuegos Martínez.
Asistieron los ex gobernadores Natividad González Parás, Sócrates Rizzo Garcia y Benjamín Clariond; Héctor Gutiérrez de la Garza, Rogelio Cerda, Felipe Enriquez, Ildefonso Guajardo, Marcela Guerra, María Elena Chapa, Oscar Herrera Hosking , Felipe González, César Cavazos y Jorge Manjarrez, entre otros militantes del tricolor.
Dirigentes sindicales de varios municipios como Héctor García, de Guadalupe y Rafael y Horario Reyes, de Monterrey; Ismael Flores ,de la CTM, y dirigentes de la CROC y CNOP.
También Óscar Cantú, Raymundo Flores, Benito Caballero y Lombardo Guajardo, ex alcaldes de Apodaca aceptaron la invitación de Jorge Mendoza y Amigos para asistir a la posada.
Mendoza fue senador plurinominal por Nuevo León cercano al ex gobernador González Parás y a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca México. En 2018 perdió las elecciones para senador y buscará ser candidato en 2021 a la gubernatura o para alcalde de Monterrey.



