Matamoros, Tam.-
El incremento al precio de las gasolinas en la franja fronteriza representa un duro golpe para todos los sectores de la población y por ende generará aumentos del 15 al 20 por ciento en los productos de la canasta básica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco), Enrique Mena Sáenz, dijo que los “gasolinazos” representan un duro estancamiento para la economía local.
Asimismo consideró que el último aumento en los combustibles es uno de los más catastróficos en los últimos 5 años para los comercios de la frontera y las repercusiones serán lacerantes para los consumidores pues tendrán que pagar hasta 20 por ciento más por los productos de la canasta básica.
Como se recordará la gasolina Magna se cotiza actualmente en 11.24 pesos mientras que la Premiun o “roja“ su precio se elevó a las 12 pesos con 31 centavos, cuando apenas la semana pasada el precio de la Magna estaba en 10.61 centavos y la Premium a 11.72 pesos.
Mena Sáenz informó que estos aumentos a las gasolinas provocarán una escalada en los precios de los productos de la canasta básica, por lo que nuevamente se afectará a los bolsillos de los consumidores.
El presidente de dicho organismo externó que la economía de los residentes fronterizos nuevamente se verá impactada por las medidas tributarias como lo es el aumento al IVA a 16 por ciento que en nada benefician a los tamaulipecos.
El líder de los comerciantes organizados de Matamoros informó que en pocas palabras al aumentar la gasolina prácticamente se producirán aumentos en casi todo, pues los combustibles mueven la industria y el comercio.
Señaló que actualmente muchos de los comerciantes mantienen los precios del año pasado, pero esta situación si ha vuelto insostenible y es inevitable la ola de incrementos en cascadas en casi todos los productos.
En otro orden de ideas Mena Sáenz reveló que derivado de la última reunión de la comisión consultiva del Infonavit se dio a conocer que dicha delegación invertirá en Matamoros mil millones de pesos para remodelación y construcción de viviendas.
Asimismo comento que a últimas fechas y con la designación del nuevo delegado Luis Enrique Arreola Vidal, en dicho instituto ahora es más mediador con los deudores y ahora buscan esquemas para no dañar a los derechohabientes.
Discussion about this post