México, D.F.-
La Ley de Movilidad, que desde hace meses se trabaja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aún no tiene fecha para su discusión y aprobación.
Claudia Cortés, diputada presidenta de la Comisión de Movilidad, declaró que no hay prisa por la aprobación, debido a que son 25 iniciativas que no deben ser decretadas al vapor.
La legisladora negó que exista un retraso para realizar el dictamen de la ley; sin embargo, aseveró que, en caso de que sí se discuta en el periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, se tendrá listo el documento.
“No tenemos a bien la fecha (…) Estamos siendo muy responsables, tanto con el coordinador de la Asamblea Legislativa como con los integrantes, para darnos el tiempo que sea necesario para poder analizar, porque no es un tema menor, es una ley que va a dar paso a una serie de cambios que vienen con la intención de cambiar el paradigma de movilidad”, dijo.
La Comisión de Movilidad aún se encuentra recibiendo propuestas de los diferentes grupos parlamentarios, así como de sectores involucrados en el transporte, a fin de llegar a un consenso.
Discussion about this post