Culiacán, Sin./Oct. 13
Dos muertos y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento que se registró esta mañana entre reos del penal de Culiacán.
Grupos mixtos del Ejército, policías federales y locales asumieron el control del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, luego de que grupos antagónicos de reos se enfrentaron a tiros por espacio de 30 minutos.
El tiroteo inició alrededor de las 08:15 horas de hoy, en los módulos 7, 9 y 12 del penal, por lo que fue necesario que el Ejército y la policía tendieran un cerco en las inmediaciones y se introdujeran al centro con personal antimotines.
El operativo fue apoyado por dos helicópteros con agentes federales armados, que sobrevolaron las instalaciones del centro penitenciario.
Hasta este mediodía se continúa en espera de la confirmación oficial sobre uno de los fallecidos, que se conoció habría sido el interno Fernando Saravia Quevedo, de 36 años de edad, recluido por el delito de robo con violencia.
Hace menos de tres meses, en ese mismo lugar, los reos Francisco Beltrán León y Alfonso Reyes Ochoa fueron asesinados a tiros en el área de la enfermería.
Discussion about this post