Protestan tránsitos en Matamoros; ya no quieren ‘pintar edificios de azul y blanco’

Últimas Noticias

Matamoros, Tam.-
Unos 100 elementos de Tránsito con pancartas en mano y a bordo de cinco unidades de la Policía Vial y dos camiones urbanos, llevaron a cabo un plantón frente a la presidencia municipal en protesta por lo que ellos llamaron malos tratos de parte del Ayuntamiento de Matamoros.

Los agentes de la llamada Policía Vial dijeron estar cansados de ser enviados a pintar edificios en color azul y blanco, exigen a la autoridad asignarlos para patrullar las calles y avenidas con unidades en nuevas y en buen estado.

“Queremos un trato justo, basta de humillaciones dijo una gente vial que sostenía entre sus manos un pancarta con la leyenda no más hostigamiento, lo que verdaderamente queremos es patrullar la ciudad, ya no queremos ir a pintar edificios plazas y parques queremos respeto para nuestro trabajo” dijo un agente vial mientras colocaba una pancarta en una de las patrullas.

Asimismo los agentes viales cuestionaron que los mil 850 pesos que les pagan por quincena es una miseria y que con ese salario ningún policía puede vivir dignamente por lo que demandaron un aumento salarial.

Los uniformados inconformes comentaron que de no ser escuchadas sus demandas laborales y salariales iban a tomar otro tipo de medidas y que estas serían más drásticas por lo que tan pronto dieron por terminado el plantón se trasladaron a su edificio donde continuarían con su movimiento.

El plantón duro cerca de tres horas y tras ser recibidos por el Secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, y el Contralor municipal Rodolfo Simón Hernández pactaron una tregua en cuanto a la protesta, pero si no son atendidas sus demandas el movimiento será más drástico.

“Queremos que la autoridad responda y ya estamos cansados de salir a pintar arbolitos y parques en color azul, queremos respeto y un trato digno, somos agentes viales no Marinos” dijo un agente mientras pasaba por el lugar una patrulla vial con marinos a bordo que realizan labores de patrullaje en la ciudad.

Asimismo señalaron los quejosos que tras el acuartelamiento del que fueron objeto desde hace más de 3 meses por esta nueva administración, no han recibido los llamados bonos, incentivos, y vales por lo que su salario es solamente de mil 850 pesos por quincena.

Externaron que con esa cantidad de dinero es imposible sostener una familia por lo que fijaron el miércoles de plazo para que las autoridades municipales atiendan sus peticiones o de lo contrario arreciaran las protestas.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -