Guadalajara, Jal./Oct. 13
Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas desde vehículos en movimiento al edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, lo que dejó como resultado cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad y su madre.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:50 horas de ayer domingo, un grupo de hombres arrojaron los artefactos a bordo de dos vehículos, que se presume pudieron ser una Pick Up roja y un taxi modelo Áltima, informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.
La explosión, ocurrida en las calles 16 de Septiembre y Ferrocarril, en el centro de esta ciudad, dejó vidrios rotos en el edificio gubernamental y diversos daños materiales en la tienda departamental Coppel de la zona.
El impacto afectó además a un minibús de la Ruta 644 y a un segundo camión que iba por el lugar sin pasajeros.
El menor de ocho años y su madre, que resultaron lesionados, iban caminando por la tienda Cooppel del centro, informó Carlos Nájera.
Los otros dos hombres lesionados fueron trasladados de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica.
El titular de Seguridad Pública aseguró que la acción tuvo la intención de causar pánico entre la población y se comprometió a proporcionar mayores detalles en cuanto avance la investigación.
El ataque, registrado justo en el momento del cambio de guardia de los elementos, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad municipal y estatal, mientras que elementos del Ejército mexicano iniciaron un operativo de resguardo de las inmediaciones de las oficinas gubernamentales y la zona centro de la ciudad.
La zona de impacto fue acordonada por los elementos castrenses, quienes intentaban evitar a toda costa la presencia de curiosos.
Discussion about this post