REYNOSA, TAM.-
Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, lograron incautar en el Puente Internacional Reynosa-Mission, un total de 11 paquetes de 13 kilos cada uno, que contienen cocaína.
El cargamento, tiene un valor de 229 mil dólares y era transportado por un ciudadano norteamericano que reside en Reynosa.
El hombre, viajaba en una camioneta Suv cuando fue detectado por elementos de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el cruce internacional.
“Los oficiales lograron esta intercepción de narcóticos trabajando en equipo y utilizando sus habilidades”, dijo el director del puerto fronterizo, Carlos Rodríguez.
Una de las prioridades, explicó Rodríguez, es evitar que las drogas crucen la frontera de México.
Manifestó que el ciudadano estadounidense de 31 años que reside en Reynosa, llegó al Puente Internacional en un SUV Ford Explorer 2003 de color blanco.
La unidad, fue remitida para una inspección adicional por parte de un oficial de CBP.
Un examen secundario exhaustivo, que incluyó la asistencia de un equipo canino dio como resultado que los oficiales descubrieran 11 paquetes que pesaban 29.67 libras (13.46 kg) de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo.
El hombre y la droga, quedaron a cargo de las autoridades norteamericanas.