Cd. de México.-
El profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue descartado como portador del nuevo coronavirus agradeció al sector salud por la rapidez con la que lo atendieron y aplicaron las pruebas para confirmar o no la enfermedad.
En sus redes sociales, la secretaría de Salud de Tamaulipas compartió una fotografía del investigador de 57 años que radica en Reynosa y viajó a China en semanas pasadas, en la imagen se aprecia el mensaje “¡¡¡Resultado negativo!!! Gracias familia y amigos por sus oraciones”.
El paciente negativo a #CoronaVirus de #Reynosa #Tamaulipas ha agradecido al equipo de @gobtam, @TamaulipasSalud y @SSalud_mx por activar rápidamente protocolos de seguridad que ahora le han permitido llevar su vida con #Salud y fuera de peligro.#TiempoDeSalud #TiempoDeTodos pic.twitter.com/Mdd9VmJovX
— Gloria Molina Gamboa (@DraGloriaMolina) January 24, 2020
La Secretaría de Salud (Ssa) estatal que lidera Gloria Molina resaltó que el paciente negativo al virus originado en China, dio muestras de agradecimiento al gobierno de Tamaulipas y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) por el diagnóstico oportuno.
Agregó que luego de descartarse el contagio de la nueva cepa de este coronavirus, el profesor de origen asiático destacó la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población.
Este jueves, se informó que las pruebas diagnósticas del profesor dieron negativas, luego de que viajó a Wuhan, China, ciudad en la que se originó el coronavirus.