China.-
Constructoras chinas trabajan 24 horas para lograr construir en tiempo récord un centro médico con mil camas para controlar el coronavirus.
En una parcela de 25 mil metros cuadrados se realizan labores forzadas para crear la estructura prefabricada que brindará atención a los cientos de personas afectadas por el virus.
Esto debido a que los hospitales se encuentran abarrotados, con personas durmiendo en el suelo y otros en sillas, sin tener un mínimo de espacio de personal entre ellos. Ya han sido divulgados diversos videos en redes sociales de las crisis hospitalaria que se padece actualmente en ese país.
#Wuhan#AMPLIACION Imágenes de personal médico en #Wuhan atestiguan el estado actual de los servicios de salud bajo la epidemia de #coronavirus pic.twitter.com/JV9KgAq9ip
— Política📊Deportes,📉noticias📰 música🎼cultura (@smilenio2) January 24, 2020
Hasta el momento las autoridades de salud chinas han informado que el nuevo virus que mató hasta ahora a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.
Un ciudadano ruso que reside en China, grabó qué sucede dentro de ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el mortal coronavirus. pic.twitter.com/wQoEn2n3ID
— RT en Español (@ActualidadRT) January 24, 2020
En la víspera del Año Nuevo Lunar, el transporte estaba suspendido este viernes en más de 10 ciudades con una población total que supera los 30 millones de personas. Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y varias ciudades vecinas en la provincia central de Hubei las cuales han sido puestas en cuarentena.
Con información de RT