Monterrey, N.L.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará en Monterrey este fin de semana donde, además de una serie de reuniones con empresarios, vendrá a evaluar programas sociales.
A su arribo al aeropuerto internacional Mariano Escobedo, donde llegó acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el mandatario indicó que se dirigirá a Saltillo, Coahuila para encabezar una serie de eventos para, luego, este fin de semana estar en Monterrey.
En Nuevo León sostendrá reuniones con empresarios en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México y Cemex, además de un evento público en la Explanada de los Héroes.
“Básicamente el propósito es evaluar el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó.
BROMEA SOBRE SU TRASLADO
Durante su llegada a Monterrey y mientras abordaba la camioneta que lo trasladará a la capital de Coahuila, un reportero le preguntó si iba a viajar por tierra, a lo que el presidente decidió ironizar diciendo: “No, nos vamos en helicóptero, ya lo tiene preparado el Estado Mayor Presidencial”.
La broma la hizo recordando la forma en la que otros mandatarios realizaban sus viajes durante sus giras y el grupo especial del Ejército que las organizaba.