Cae banda de presuntos extorsionadores en Edomex

Últimas Noticias

TONATICO, EDOMEX.-
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de una banda de siete extorsionadores que operaban en el municipio de Tonatico, la región sur de la entidad y que actuaban contra el gremio de tortillerías.

La dependencia explicó que con la colaboración de la ciudadanía a través de diversas denuncias anónimas permitieron que, con las labores de inteligencia efectivos de seguridad estatal, detuvieran a las siete personas relacionadas con la extorsión en agravio del gremio tortillero del sur de la entidad.

De acuerdo con la información obtenida, los probables integrantes del crimen organizado, obligaban a las víctimas a comprar maíz a un sólo proveedor a un precio excesivo; con dichos datos fue posible ubicar la bodega donde almacenaban la materia prima.

El hallazgo se realizó sobre el bulevar Turístico Ixtapan de la Sal- Tonatico, en el Barrio de Santa María Norte de este municipio, donde se encontraron un aproximado de 48 costales de maíz y un tracto camión marca Kenworth del Servicio Público Federal, con razón social “ATAGSA”, color blanco, cargado con la semilla.

En el lugar fue posible detener a quienes dijeron llamarse Eduardo Emilio “N”, de 26 años; Jesús “N”, de 22 años; Sabino “N”, de 23 años; Diego “N”, de 24 años; Jesús Iván “N”, de 27 años; Patricia “N”, de 52 años, y María Magdalena “N”, de 55 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y tras la lectura de los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -