México, D.F. / Oct. 14
La confianza que les ha brindado el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Sven-Göran Eriksson, parece no ser suficiente. Giovani dos Santos y Carlos Vela han dejado mucho qué desear desde que el sueco asumió la dirección técnica.
El ataque del Tricolor ha recaído en ambos futbolistas, quienes no han respondido a las expectativas.
El ariete del Arsenal inglés ha disputado cuatro encuentros, sin haber podido dañar el marco enemigo, situación similar a la que tiene el jugador del Tottenham que, en el mismo número de cotejos, no ha tenido aproximaciones claras.
Las anotaciones de los verdes en la era Eriksson han sido de Pável Pardo (2), Andrés Guardado, Fernando Arce, Jonny Magallón, Omar Bravo y Rafael Márquez.
En el más reciente compromiso eliminatorio ante Jamaica, ambos futbolistas jugaron los 90 minutos, sin tener el peso que el cuerpo técnico del cuadro nacional espera, aún así se tiene previsto que estén de arranque durante el choque de este miércoles ante Canadá.
Vela debutó con el seleccionado mayor el 12 de septiembre de 2007 cuando era dirigido por Hugo Sánchez. Con el “Pentapichichi” estuvo en tres partidos, mientras que Giovani hizo su aparición contra Panamá teniendo una discreta actuación.
Con Jesús Ramírez, Vela tuvo un buen desempeño con un par de anotaciones ante Perú y Belice, mientras que Dos Santos no tuvo participación. Con Eriksson, la confianza ha sido plena para ambos jugadores de la Liga Premier, pero su labor ha sido raquítica.
Discussion about this post