Mi rey

Últimas Noticias

El periódico español El País hizo sus arreglos con el gobierno federal y se subió, literalmente al helicóptero del comisionado por Enrique Peña Nieto, para que apacigüe Michoacán.

Lucidor en las fotografías que le tomó este medio extranjero, el mexiquense Alfredo Castillo sonríe y posa, como estrella de televisión.

Dirán, quienes lean esta columna, que qué nos importa a los tamaulipecos Michoacán, si Tamaulipas vive su propio infierno.

Importa porque de nueva cuenta vuelve a comprobarse como el gobierno federal, hace distingos entre los ciudadanos, sin que la tendencia política tenga algo que ver, priistas y panistas, actúan exactamente igual.

Mientras el gobierno federal destina apoyo especial a esa entidad, Tamaulipas no ha recibido más que lo que autorizan para el combate a la inseguridad que a la fecha no ha dado los resultados esperados, después de años de violencia.

Volviendo al comisionado el periódico relata como saluda el funcionario a la gente michoacana, incluidos los autodefensas: “qué pasó mi rey”, “mi rey”, “papá”, ése es el lenguaje de un personaje que por lo visto quiere parecerse a su jefe EPN, atildado, lindo, con sonrisa de fotografía, “aficionado al tenis y racquet”, refiere el periódico.

Sin embargo, la realidad es mucho más terrorífica que lo que quiere aparentar el comisionado, la violencia en Michoacán se está recrudeciendo.

La intromisión del gobierno federal en el Estado ha sido para evitar que el PRI pierda esa entidad.

Algo así pasará en unos meses más en Tamaulipas, conforme se vayan acercando las elecciones federales y el relevo en la gubernatura para 2016, veremos más la mano de Peña Nieto aquí, y no sabemos si eso será bueno, o perjudicial para los tamaulipecos.

Es posible que EPN nos mande a alguien del corte de Castillo, que venga a decirnos “mi rey” o “papá”, el mismo lenguaje que usan jóvenes veinteañeros, que andan perdidos en acción.

MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

No nos extrañe que este lunes esté en el Distrito Federal Gustavo Cárdenas, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, ¿la razón? El dirigente de esta facción política, que vino recientemente al Estado a darle posesión al flamante presidente de su partido, acudirá a la Cámara de Diputados acompañado, nada más y nada menos que de Marcelo Ebrard.

Parece ser que Dante Delgado planea aplicar algo similar a lo que hizo en Tamaulipas y hacer que una figura posicionada como es el ex regente capitalino, perredista, que se una a su partido, considerando que el perredismo se enconcha cada vez más y tal vez en Movimiento Ciudadano Ebrard tenga más posibilidades de seguir dentro de la nómina, como diputado federal podría ser, mientras llegan otras fechas para elecciones, acarreando más votos para el partido del veracruzano.

La idea de que Delgado Rannauro vaya a la Cámara, dicen en la editorial del periódico El Universal, es lograr que se revierta la reforma energética mediante la unión de fuerzas de la izquierda.

Entonces, como Gustavo es muy dado a los reflectores, aún lo recordamos acompañado de cerca de Vicente fox cuando era presidente y el tamaulipeco senador, siempre procuraba salir cerca del guanajuatense en las fotos.

Y esa visita de su jefe en Movimiento Ciudadano es una buena oportunidad de placearse y que se sepa que trae buena cartera para hacer declaraciones.

Veremos si hoy se cumple eso de que el PMC estará en la Cámara de Diputados.

SIGUEN SIN PAGARLES A LOS MAESTROS

El tema de los maestros que laboran en escuelas de tiempo completo continúa sin resolverse, dado que siguen sin recibir el pago prometido. Asimismo se plantea que para asistir a determinada secundaria se deberá vivir a dos kilómetros de distancia como máximo, como una forma de evitar la saturación de ciertos planteles.

Esas condiciones y aunado al pago de cuotas por parte de los padres de familia que andan buscando un lugar en el turno matutino para sus hijos, dado el nivel de inseguridad, hace que se complique aún más la situación.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -