EU señala a Roberto Sandoval de corrupción

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El Departamento de Estado de la Unión Americana acusó de corrupción a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y le prohibió -junto con su familia- la entrada a ese país.

Detalló que en 2019, el Departamento del Tesoro señaló al exfuncionario de malversar bienes y de recibir sobornos de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Beltrán Leyva, a cambio de información y protección durante su gestión como mandatario local (2011-2017).

También designó inelegibles para obtener la visa estadounidense a su esposa, Ana Lilia López Torres, y a sus hijos, Lidy Alejandra y Pablo Roberto Sandoval López.

El 25 de mayo del año pasado, EL UNIVERSAL dio cuenta del poderío empresarial de Sandoval Castañeda, el cual no se limita a las compañías que fueron ventiladas en la denuncia hecha por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 17 de mayo de 2019, sino que también se extiende a otras firmas que ha consolidado con familiares, socios y colaboradores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -