Recuerda: 9 de marzo #Undíasinmujeres

Últimas Noticias

MONTERREY, N.L.-
El martes 19 de febrero fue lanzada una convocatoria #Undíasinmujeres en redes sociales, se trata de un paro nacional dirigido a las mujeres y mexicanas, un movimiento que propone pasar 24 horas sin una de ellas afuera en las calles.

Este será realizado el próximo lunes 9 de marzo 2020. Se plantea que las mujeres no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, las maestras no asistan a dar clases, nada de interacción en las redes sociales, ni páginas online.

Esto es debido a los tantos feminicidios que han ocurrido en México en la actualidad. La noticia más reciente que ha conmocionado tanto a la sociedad mexicana, son los casos de Ingrid, desollada por su marido, o la niña Fátima, raptada y asesinada.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, instruyó a garantizar el pago a las trabajadoras del órgano legislativo que decidan sumarse al paro denominado “El nueve ninguna se mueve”.

“Queremos ser escuchadas y lo haremos de la manera más silenciosa”, dijo una estudiante de Monterrey.

Alumnas del Tecnológico de Monterrey se solidarizaron con el paro, pero se siguen recaudando firmas para que el rector David Garza despenalice las faltas y no tengan pérdida de actividades y tareas ese día, además de permitir que se lleven a cabo las clases vía zoom para las maestras. (Con información de Paola Casillas)

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -