Monterrey, N.L.-
Un matrimonio originario de la ciudad de Cancún fue víctima de un secuestro virtual, luego de que fueron engañados para encerrarse, desnudarse y maniatarse dentro de un cuarto de hotel en García al momento que a sus familiares les exigieron medio millón de pesos para no ser lastimados.
Al final el delito fue descubierto y elementos de la Dirección General de Investigaciones (D.G.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron liberar sana y salva a la pareja.
De acuerdo al reporte familiares del matrimonio, cuya identidad no ha sido revelada, la pareja llegó a Monterrey para realizar los trámites de su visa, sin embargo al llegar a la ciudad fueron contactados telefónicamente por los presuntos delincuentes, quienes con amenazas los obligaron a trasladarse a un hotel en el municipio de García.
Fue entonces cuando los captores realizaron una video llamada a los familiares de la pareja quienes viven Cancún; en dicha comunicación, mostraron a las víctimas desnudas y maniatadas.
Los presuntos delincuentes exigieron el pago de 500 mil pesos por la liberación del matrimonio y
comisionaron a otro familiar, quien reside en Nuevo León, para que se encargara del pago.
Fue entonces cuando se realizó la denuncia por lo que elementos de la D.G.I. ubicaron el motel donde estaba retenida la joven pareja.
Al llegar a la habitación confirmaron que tanto el hombre como la mujer se encontraban en buen estado de salud, logrando su liberación.
Los delincuentes no fueron detenidos.