Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables por el fallecimiento de dos personas en el hospital regional de Pemex en Villahermosa Tabasco.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento o los que lo vendieron.
Sobre los medicamentos que se compran en el extranjero, y quien según sus adversarios son piratas, el titular del Ejecutivo dijo a la población que no se preocupe porque su gobierno no hará lo mismo que se hacía antes que llenaban con agua las curas para el cáncer.
Ayer miércoles, el mandatario instruyó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para que presentara un informe sobre la situación de los pacientes que fallecieron en Villahermosa.
Asimismo, Pemex informó que autorizó el traslado de 6 pacientes de Villahermosa a la Ciudad de México, a los cuáles se aplicó medicamento contaminado para un tratamiento de hemodiálisis.