Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León, descartó los 5 casos de COVID-19 reportados el martes 03 de marzo; pero se agregaron cuatro casos sospechosos más en el Estado.
Son dos mujeres y un hombre provenientes de Italia y otro de Japón, los cuales se encuentran bajo observación y en espera de obtener el resultado si son portadores del virus.
Actualmente se encuentran bajo investigación un total de 26 casos sospechosos en todo el país, autoridades de la Secretaria de Salud piden a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas para evitar contagios.
El lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en caso de que no se cuente con ellos utilizar gel antibacterial; cubrirse al toser o estornudar la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, son las recomendaciones de autoridades federales y estatales.
En caso de presentar fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y en general síntomas similares a los que presenta el resfriado común; se pide a la población acudir a consultar si presenta estos síntomas o si se tiene antecedente de viaje a los lugares donde se han reportado casos de este padecimiento, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.