México, D.F.-
Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad acumulada de 13,508 millones de pesos en 2013, cifra superior en 24% a la reportada en 2012, gracias a un crecimiento anual del 13% en el ingreso total, así como a menores gastos de administración.
Asimismo, el grupo destacó que al cierre de 2014 la cartera vigente tuvo un crecimiento anual de 6%, aumentando 23,606 millones de pesos para alcanzar un saldo de 425,038 millones de pesos.
Por su parte, Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero, mencionó que las oportunidades de inversión en el sector energético son muy grandes, sin embargo, es indispensable que las reglas secundarias se den lo más pronto posible, para que los proyectos tengan certidumbre.
“Todos los bancos debemos de sumar para que estas inversiones se den de manera productiva, pero también tenemos que cuidar que tenga vialidad económica”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.
Por otro lado, Valenzuela señaló que el banco no está preocupado por el estudio que inició la Comisión federal de Competencia Económica (Cofece) para determinar si existe competencia en el sector bancario, ya que confía en que los resultados harán evidente el nivel de competencia que existe en el sector.
“Claro que hay concentración, pero en ciertos productos y los bancos que tengan esas concentraciones si deberían de preocuparse, pero nosotros no tenemos problema”, aseguró Valenzuela.
Discussion about this post