Monterrey, Nuevo León.-
En el marco del paro nacional feminista, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en los dos primeros meses del año se han registrado 15 feminicidios en la entidad.
A la cifra anterior se le suman tres muertes violentas de mujeres, pero que no recaen en la figura del feminicidio, de acuerdo con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.
Lo anterior lo dio a conocer luego de sostener un encuentro con diputados locales y regidores de Morena en la que se dieron a conocer las acciones de la Fiscalía para frenar la ola de violencia de género que afecta al país.
“Al momento en que existe una muerte violenta de una mujer, en ese momento actuamos como si fuera un feminicidio. Después, bajo todos los protocolos, todos los entes involucrados tienen que investigar y actuar bajo la perspectiva de género“, sentenció el fiscal.
Al encuentro acudieron los legisladores Ramiro González, Marco González, Armando Torres y Celia Alonso, así como la secretaria general de Morena, Bertha Puga, y regidoras del partido.
Por su parte, la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza, indicó que las denuncias por acoso en el transporte público van al alza desde septiembre de 2019, fecha en la que se lanzó la plataforma digital de denuncia de la Fiscalía.


