Acusa Samuel García a gobierno de ocultar cifras de Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El senador Samuel García acusó al gobierno federal de ocultar las cifras reales de pacientes con Covid-19 en el país.

En rueda de prensa, el legislador federal sentenció que las autoridades sanitarias tienen la orden de registrar a todos los pacientes con síntomas de coronavirus como su fueran de influenza para maquillar las cifras.

“No somos ingenuos sabemos que hay muchos más casos que los que hoy Salud Pùblica está dando a conocer.

“Hace unos días, y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aún y cuando les lleguen (pacientes) con síntomas claros de coronavirus“, dijo el senador.

Samuel García criticó que el presidente no le esté dando la importancia que merece a la pandemia y lamentó que el secretario de Transportes, Javier Jiménez Espriú, no tenga una estrategia para atacar la contingencia.

Añadió que es momento que el gobierno exagere y ponga medidas de protección en todas las entradas del país antes de terminar como Italia o Irán.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -