Matamoros, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco) dio a conocer que el azote de la onda gélida que azotó la ciudad y la región provocó que las ventas descendieran drásticamente.
José Luis Felix Tapia, expresidente de los locatarios del mercado Treviño Zapata, informó que tras la caída del hielo en la ciudad las ventas en la noche bajaron hasta un 95 por ciento pues la gente no salía a las calles.
Señaló que dentro del mercado las ventas cayeron estrepitosamente y solamente se vendieron verduras y carne para realizar caldo de res, pero todas las demás áreas tuvieron ventas nulas, por lo que no sacaron ni para pagar los gastos de luz y otros servicios.
Mientras tanto los comercios o tiendas de conveniencia reportan una caída en las ventas de hasta un 80 por ciento.
Félix Tapia comentó que la mayor afectación vino luego de la declaratoria del sector educativo de suspensión de clases, pues con esta medida los alumnos se quedaron en sus casas resguardándose de la onda gélida y provocaron que no hubiera ventas de pan, pastelitos, leche y café.
“Los anaqueles se quedaron llenos e incluso algunos negocios de los denominados tiendas de conveniencia reportaron nulas ventas después de las 20:00 horas y no se reactivaron hasta que paso el frente frío”, señaló el líder de los locatarios.
CRITICAN ACCIONES
Por su parte el presidente de la Canaco Matamoros, Enrique Mena Sáenz, señaló que condenan el atentado que sufrió el líder de la dicha agrupación en Guerrero y de la misma manera de declaran en contra de los brotes de violencia surgidos en Michoacán.
“Lo que más preocupa a los comerciantes tamaulipecos, en especial en la frontera es la falta de capacidad para resolver estas situaciones por parte del gobierno federal, para contener la inconformidad social y el riesgo de que estos grupos se expandan a otras entidades como en nuestro estado”, recalcó Mena Sáenz.
De la misma manera la Canaco está en desacuerdo con la propuesta del gobierno federales con dotar de legalidad a las llamadas autodefensas y que estas se conviertan en policías comunitarias, ya que México puede sufrir una “colombianización” como ya otros analistas lo han pronosticado.
Discussion about this post