Monterrey, N.L.-
El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O. Cavazos, anunció que se ha incrementado el número de casos de COVID-19 en la entidad. Todos son de personas que contrajeron este mal en el extranjero.
Indicó que estas personas llegaron a Nuevo León procedente de diversos países de Europa y Estados Unidos, por lo que no se tienen contagios locales.
En conferencia de prensa anunció otra serie de medidas de protección relacionadas con las personas que llegan a la ciudad en vuelos nacionales o internacionales.
Se reveló que si se detecta a una persona que llega procedente de uno de estos vuelos y cuenta con los síntomas de la enfermedad, se le enviará a una cuarentena de 14 días para descartar riesgos.
Para ello se buscará el apoyo de las agencias de viajas, aerolíneas y otras instancias para dar con estas personas y asegurarse que cumplen con esta cuarentena.
A la vez se ha ordenado que las visitas familiares a personas que están internadas en hospitales públicos o privados se restringirán a una sola persona por enfermo.
Esta medida también busca reducir la cantidad de personas que se encuentren en las salas de espera de los hospitales.
Se ha instruido al personal de los hospitales a que pueden proporcionar por teléfono información relacionada con la salud de las personas enfermas.