MONTERREY, N.L.-
El estado de Nuevo León es la entidad federativa con más casos de coronavirus en el país, en su mayoría hombres.
Actualmente son 32 personas las portadoras del virus, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O.
“Esto no es motivo de orgullo, es motivo de preocupación y es necesario seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de Salud (OMS) nos pide”, dijo de la O.
Actualmente en la Ciudad de México están confirmados 31 casos, luego le sigue Jalisco con 28.
En Nuevo Léon el mayor número de casos se encuentran en el municipio de San Pedro con 21; después Monterrey con 6, Apodaca 2, Santa Catarina 2 y en Guadalupe 1.
El cien por ciento radica en el área metropolitana y el 91 por ciento está en aislamiento y recibe tratamiento en sus casas.
“El gobierno no puede solo, necesitamos su ayuda, y que los que lleguen de viaje se pongan en aislamiento por 14 días”, pidió de la O. No descartó que la transmisión comunitaria se dará en algunos días, según expertos, ya que actualmente los casos son importados.
En el estado de Nuevo León existe solo un paciente grave, advirtió de la O, sin embargo éste presentó una mejoría del día de ayer para este sábado, pues al realizarle una radiografía de tórax el paciente ya está conectado a un ventilador, y se espera que evolucione.
También dijo que las personas que se realicen las pruebas en en hospitales privados y den positivo al Covid-19, se someterán a una segunda muestra confirmatoria y posteriormente será avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


