México, D.F.-
La historia de amistad de un niño de Missouri, Estados Unidos, ha conmovido a las redes sociales, pues el pequeñito se corto el pelo y vende bufandas para apoyar a su mejor amigo víctima de un tipo de cáncer en la sangre.
Vincent Butterfield, de 7 años de edad, comparte una gran amistad con un compañerito de clases, de nombre Zac Gossage, de 6 años, a quien le fue detectado un caso severo de leucemia linfoblástica, por lo que tuvo que ser sometido a tratamientos de quimioterapia, que le hicieron perder el pelo.
Vincent, se enteró que su amigo Zac estaba enfermo, pero no entendió bien la naturaleza de esa enfermedad, por lo que preguntó a su madre el padecimiento de su mejor amigo.
Una vez informado, el pequeñito comprendió la gravedad y el costo de la enfermedad de Zac, por lo que decidió poner manos a la obra y ayudar a su mejor amigo.
Vincent teje unas bufandas que aprendió a hacer con ayuda de su madre, con el objetivo de venderlas en 15 dólares cada una y dar el dinero recaudado a su amiguito.
Sin embargo la solidaridad de Vincent no terminó ahí, ya que asistió a la escuela con la cabeza rapada, para que Zac no se sienta solo.
Este enternecedor caso de amistad es una de las historias más compartidas de la semana en las redes sociales.
Discussion about this post