Reynosa, Tamaulipas.-
El gobierno municipal de Reynosa extremó las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus Covid-19, y los trabajadores de la Dirección de Recolección aplican desinfectante al lavado diario de las unidades motrices.
El lavado más detallado de los camiones que recorren las colonias para recoger y trasladar de manera adecuada los desechos domésticos, es una medida preventiva ordenada por la alcaldesa Maki Ortiz para elevar la seguridad de los trabajadores municipales y los usuarios.
Esta desinfección de los camiones recolectores, la cual se realiza diariamente, ha sido reforzada con el uso de agua clorada a presión para optimizar la desinfección de cada uno de los camiones que dan servicio a toda la ciudad.
Los trabajadores que conducen los camiones de recolección no necesitan hacer contacto físico con los usuarios y se recomienda seguir la costumbre de colocar los contenedores de basura en la banqueta o calle antes del paso de las unidades, que puede ser consultado en la aplicación Ubica Tu Camión, disponible en el portal del Ayuntamiento, reynosa.gob.mx.