Monterrey, N.L.-
Lo que deberían ser unas vacaciones placenteras se convirtieron en una pesadilla para la regiomontana Mildred Rhodes, quien se encuentra aislada en un hotel de Roma, Italia ante la contingencia mundial por el Covid-19.
Con poca ayuda de las autoridades consulares mexicanas, ella junto a otros nueve connacionales están sorteando los adversidades de pandemia en suelo extranjero.
Y es que, la crisis del coronavirus la sorprendió a bordo de un crucero, en donde las autoridades del barco Costa Luminosa no le permitieron bajar para intentar retornar a México antes de pisar Italia, el país que el mayor número de muertos por el virus.
La negativa de los autoridades navieras se dio a pesar de que varios pasajeros tuvieron que abandonar la embarcación por presentar síntomas relacionados al Covid-19.
Hoy, esta mexicana se encuentra confinada en un hotel de la capital italiana, en donde acusa que se les trata como pacientes infectados sin que al momento se les haya hecho ninguna prueba.
Mildred Rhodes pide a las autoridades mexicanas su colaboración para que los apoyen con medicamentos y otros artículos que puedan hacer más venidero su aislamiento tal y como otros países hicieron con sus ciudadanos.