REYNOSA, TAM.-
En la ciudad de Reynosa, donde la emergencia para evitar el contagio del Covid-19 ya cerró centros sociales, cines y restaurantes, aún no se sabe con certeza cuando alguien fue contagiado por el coronavirus.
El doctor José Gabriel Rosado Triay comentó que por el momento no hay pruebas inmediatas para detectar el coronavirus.
“Ya se manejan como pruebas confirmatorias en la Ciudad de México en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que depende de la Secretaría de Salud, además en el Hospital ABC. Nosotros tenemos la capacidad de detectar pacientes sospechosos y en ese momento reportamos a la Jurisdicción Sanitaría y de ahí entra el protocolo de confirmación de la enfermedad”, expresó presidente del Consejo de Administración del Hospital Santander.
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio grave (SARS, por sus siglas en inglés).
Fue el 2019 se identificó un nuevo coronavirus en China y fue llamado Covid-19.
El integrante del Colegio de Pediatría de Tamaulipas, capítulo Reynosa, señaló que la temperatura normal del ser humano es de 36.5 a 37 grados, pero si está arriba de 37 se considera febrícula y a partir de 38 ya es fiebre.
“El problema es que si el virus en el paciente está todavía en período de incubación, la enfermedad no va a ser detectada solo por la temperatura”, indicó.
La cancelación de clases en escuelas y universidades, de torneos deportivos, se debe a que es un virus nuevo para el ser humano, nunca se ha estado en contacto con éste y no hay defensas.