Transporte público en tiempos de Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

El transporte público se suma a la lista de víctimas colaterales del coronavirus, las rutas que circulan por el área metropolitana lucen prácticamente vacías debido a que la mayoría de la ciudadanía obedece el #QuédateEnCasa.

A pesar de ello se mantiene como un servicio indispensable para la población, específicamente para aquellos que por diferentes motivos no pueden dejar de trabajar.

La principal medida de prevención aplicada en los camiones ha sido la sanitización y se nota la limpieza dentro de las unidades, mientras que a los pocos usuarios a bordo y choferes se les ha visto utilizando cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

En las paradas como máximo cinco personas se suben e inclusive los conductores dejan de ignorar “puntos muertos” con tal de recoger pasajeros y conseguir unas monedas de más.

Cabe destacar que el tráfico y accidentes viales disminuyeron considerablemente, esto se puede apreciar en avenidas concurridas tales como Constitución, Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y Garza Sada.

Sin embargo, rutas como el 203 y 5-Estanzuela –conocidas por sobrecargar su capacidad- mantienen sus aglomeraciones en horas pico y no aplican el distanciamiento sugerido.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -