Monterrey, N.L.-
Bebiendo cerveza y desacatando las indicaciones de la Secretaría de Salud donde trabajan, al menos cuatro empleados del Centro Regulador de Emergencias Medicas (CRUM) de Nuevo León fueron captados hoy por Hora Cero en un conocido negocio de venta de bebidas alcohólicas a bajo precio.
Con uniforme donde se ve claramente las siglas CRUM en la espalda y en el pecho Gobierno de Nuevo León, los burócratas convivían amenamente en un negocio que sigue abierto ubicado en Doctor Coss y Abasolo en El Barrio Antiguo de Monterrey, a unos pasos del palacio municipal.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad, ha recomendado a la población la sana distancia y evitar aglomeraciones, entre otras medidas, sin embargo los integrantes del CRUM convivían amenamente y bebiendo cervezas en la terraza del Sayulita cerca de las 13:20 horas.
“El Centro Regulador de Urgencias Médicas es una instancia técnico, médica, administrativa, y va a operar bajo la Secretaría de Salud de Nuevo León”, indicó De la O Cavazos en octubre de 2016.
Dentro de las actividades de esta primera etapa, agregó el funcionario, está la realización de un censo de ambulancias y camas disponibles en Nuevo León, tanto en hospitales públicos como privados.
“Ya estamos trabajando en la Secretaría para tener un censo y clasificar las ambulancias, si son de traslados, de urgencias básicas, de cuidados intensivos, y la capacidad que tenemos en los hospitales.
“Y el objetivo es unificar el sistema de comunicación entre las unidades móviles de atención prehospitalaria con las unidades hospitalarias”, indicó.