Monterrey, N.L.-
El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, confirmó que ya son 117 casos confirmados de coronavirus, 78 por el INDRE y 39 en hospitales privados.
De los dos nuevos pacientes reveló que son un hombre y un a mujer que tuvieron contacto directo con un infectado.
El funcionario agregó que 21 pacientes fueron dados de alta mientras que ocho se encuentran internados; cinco en estado crítico y tres delicados.
Asimismo resaltó un gráfico denominado “¿Quién quiero ser durante el COVID-19?” que se divide en zona de miedo, aprendizaje y crecimiento; en los cuales denotó comportamientos como la difusión de “fake news” y el acatamiento de la orden de quedarse en casa.
Añadió que hasta el momento no se ha confirmado ningún fallecido por coronavirus en el estado.
“Para evitar que la propagación del virus se necesita un esfuerzo en conjunto. Nuevo León no puede solo y por ello necesitamos que la ciudadanía acate las indicaciones recomendadas por la Secretaría de Salud”, reafirmó.
IP anuncia paquete de apoyo alimenticio
Sergio Ganem Velazquez, presidente de Fuerza Regia, en conjunto con la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado anunció el “Paquete de Apoyo Alimenticio en Situación de Emergencia por COVID-19”.
“A partir de este momento este apoyo durará cuatro semanas y beneficiará a 100 mil familias con productos de la canasta básica en 48 puntos distribuidos en el área metropolitana.
“Las personas que encuentran en un grupo vulnerable pueden llamar al número 8120338500 y después de realizar una encuesta se les entregará en su domicilio una tarjeta precargada con las cuatro entregas del mes con los productos ya mencionados”, destacó.
Las tarjetas serán distribuidas por “Up Si Vale”, empresa especializada en la emisión de vales y tarjetas.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que le solicitará al Gobierno Federal para que apoyen a la ciudadanía en la prórroga de los pagos de luz y gas.
Suspenden venta de alcohol
Sobre el cierre de las cerveceras y la suspensión de venta de bebidas alcohólicas que se implementará el viernes 3 de abril, “El Bronco” puntualizó que al no ser una empresa esencial se tomó la decisión.
Agregó que si se reduce la movilidad en las calles contribuirán a combatir con mayor eficiencia a la pandemia e invitó a la población a no imitar medidas en ciudades donde implementaron los toques de queda.
“Si no hay producción se para la distribución y por consecuencia no hay ventas, esta medida fue aprobada por acuerdo nacional. No hagan compras de pánico, de nada les va a servir el alcohol, si ya afirmamos que es para salvaguardar la salud al salir van a acrecentar el problema.
“Algunos se me echarán encima pero yo apruebo esta medida, si se vende alcohol y le sumas que la gente va a estar encerrada se pueden generar conflictos e incidentes de violencia familiar, por lo tanto también queremos evitarlos”, expresó el mandatario estatal.