Monterrey, Nuevo León.-
Ante los efectos de la pandemia de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac), puso en marcha su programa “Cocinando el futuro”.
Jorge Moeller Villar, presiente del organismo, explicó que este programa tiene como objetivo mantener las cocinas de los restaurantes encendidas afectando lo menos posible a los empleados.
Moeller invitó a todos los que se dedican a la industria restaurantera, pequeños o grandes, registrarse en el programa para que puedan estar entre los restaurantes que ofrecen el servicio a domicilio, que es la clave para que la situación golpee menos la economía.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de autoridades de gobierno y la iniciativa privada, funciona a través de una aplicación donde los comensales podrán pedir a domicilio en una opción de más de 500 restaurantes con costos que van de los 99 a 299 pesos.
La lista de los restaurantes participantes se puede consultar en http://residente.mx/canirac.
“Esto no es para ganar utilidades, es para salir al costo o un poco arriba, y es para mantener los empleos, queremos que los comensales y los ciudadanos pidan”, dijo.
El dirigente pidió a los restauranteros negociar con proveedores, empleados y autoridades.
“Es un momento de negociar, no de pelearnos, es un momento de actuar, de preocuparnos y ocuparnos”, concluyó.