San Pedro Garza García, N.L.-
Las centros comerciales de este municipio -la zona roja del Covid-19 con 38 casos confirmados de un total de 146 en Nuevo León-, se resisten a ser cerrados con apenas unos cuantos locales abiertos y pocos clientes que se atreven a caminar por sus oscuros pasillos.
En el Fashion Drive tiendas como H&M, Banana Republic y Benetton, entre otras, tienen avisos de cerrados por la pandemia, mientras la cafetería Tim Hortons ofrece sus productos solo para llevar.
Este martes 7 de abril, día que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos endureció las medidas para contener los contagios ordenando suspender la obra pública y privada, la Plaza San Agustín estaba prácticamente sola a las 11:30 horas, y son los guardias privados los que se pueden ver.
Las áreas de venta de comida rápida en los dos pisos fueron clausuradas por la autoridad con con cinta amarilla, y pocos son los negocios abiertos como el pollo Kentucky y Gorditas Doña Tota.
Hace 15 días Hora Cero estuvo en este centro comercial y todavía personas y tiendas abiertas, pero las recomendaciones de la autoridad municipal ante la contingencia sanitaria ha ahuyentado a los clientes.