MONTERREY, N.L.-
Con el objetivo de solidarizarse con profesionales y personal del sector de salud, la torretas de las unidades de la estación Central de Bomberos Nuevo León, sonaron en punto de las 19:00 horas, como muestra de apoyo, a los que trabajan en la primera fila de batalla contra la pandemia del Covid-19.
Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, advirtió que desde su trinchera apoyarán en lo que se requiera ante la contingencia por el coronavirus.
“Los bomberos de México a través de esta trinchera y a través de este espacio que nos toca apoyar a la sociedad nos sumamos a esta causa y que toda la sociedad crea en nosotros, que vamos a estar presentes, que no vamos a permitir y hasta donde nosotros podemos y que esto siga avanzando.
“Tal vez sea muy pequeño nuestro grano de arena pero nos sumamos a la causa de seguridad y prevención y vamos a estar actuando reactivamente en cualquier otra situación que nos puedan requerir donde sea y a la hora que sea”, advirtió Zúñiga.
También reconoció la labor que están llevando los elementos del sector salud como médicos, enfermeras, personal de mantenimiento de los diferentes hospitales públicos y privados, por lo que aseguró que ahora le correspondía a la institución enviarles una muestra de afecto.
Detalló que el equipo de bomberos se ha estado preparando desde hace un mes y medio, con las medidas de reacción con el fin de que equipos de materiales peligrosos, que tienen en la dos estaciones, de Monterrey y García, se puedan manejar en cualquier ocasión que se requiera.
Además, precisó que con sus equipos encapsulados podrán intervenir en cualquier situación o en caso de alguna ayuda extraordinaria y que por cuestiones lógicas los equipos de salud no puedan ingresar.
“Con nuestro equipo de aire, trajes encapsulados y posteriormente con labores de descontaminación podemos apoyar a esta causa”, comentó.