Monterrey, N.L.-
La bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León entregó insumos al personal médico del Hospital Universitario como muestra de apoyo ante el coronavirus.
Agustín Basave Alanís, dirigente estatal del partido, estuvo acompañado por sus diputados locales, el Senador Samuel García Sepúlveda y Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario.
“A través del proyecto Unir y Dar de la fundación Comunidar se realizó la donación de más de 22 mil artículos de protección para el personal médico, entre los que se encuentran cubrebocas, guantes, batas, caretas, tubos endotraqueales, soluciones para bombas de infusión y oxímetros.
“Elegimos esta asociación civil por su prestigio y porque hay que saber apoyar a quienes llevan tiempo haciendo bien las cosas. Vamos a estar haciendo diferentes esfuerzos de este tipo; el primero que decidimos fue para el personal médico porque los consideramos como el activo más importante frente a la pandemia”, afirmó Basave Alanís.
Por su parte García Sepúlveda señaló que más allá de la exageración Nuevo León necesitará millones de pesos para salir adelante de la crisis y exhortó la intervención de la Federación para conseguir los recursos necesarios.
“Ante la terquedad de seguir invirtiendo en planes que hoy no tienen razón de ser, con mayor razón la refinería de Dos Docas, por simple lógica ese dinero debería reinvertirse en los estados para abordar en el corto plazo el tema de salud, que urge y posteriormente en reconstruir la economía.
“Los estados tiene que pedir justicia fiscal. Afortunadamente al llamado que hicimos hace unas semanas respecto al pacto fiscal ya se sumaron seis estados, pero en la medida que no haya dinero para afrontar la crisis, les puedo decir que tanto gobernadores como alcaldes se unirán para conseguir recursos y hacerle frente a la contingencia”, aseguró.