Monterrey, N.L.-
Los osos no solamente están paseando en las calles de algunas zonas de Monterrey sino que ahora fue captado uno en el interior de una casa en San Pedro Garza García.
El animal de buen tamaño fue captado probando el café de una taza que se encontraba sobre la barra de la cocina, además hurgando en un bote de basura y hasta jugando con un peluche en el interior de una vivienda de Olinalá.
Afortunadamente no encontró cerca a ninguno de los habitantes para darles el abrazo del oso.
Este tipo de videos se han replicado con mayor frecuencia en las últimas semanas ya que las medidas de confinamiento para enfrentar el avance de la pandemia de Covid-19 han provocado que las personas salgan menos a las calles y los animales animales aprovechen lo despegado que se ven algunas zonas del área metropolitana de Monterrey.
Osos negros, jabalíes, coyotes, gatos montés y serpientes, son algunas de las especies que han sido captadas por los ciudadanos que se encuentran resguardados en sus domicilios.
En la Colonia Sierra Alta, al sur de Monterrey, fue visto un oso caminando de noche por las casas, oliendo y buscando alimento en botes de basura.
Las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León recomiendan a las personas que vean en las calles a especies como osos, jabalíes y coyotes, se abstengan a acercarse para tratar de alimentarlos, debido a que pueden representar un riesgo.