MONTERREY, N.L.-
La cantante Taylor Swift por medio de sus redes sociales, pidió una disculpa a todos sus fans porque los planes de su gira “Lover Fest” serán pospuestos, pero puso como prioridad el bienestar de los asistentes.
Esta es la segunda ocasión que cancela un show, pues en su gira del 2014 “The Red Tour” ocurrió lo mismo, pero en esa ocasión fue por un golpe de estado en Bangkok.
La artista de la década, según Billboard, tenía una asistencia de 99.8 por ciento al cumplir con cerca de 452 shows en vivo.
“Lover Fest” contaba con cuatro fechas en Estados Unidos y la participación de Swift en diferentes festivales alrededor del mundo, incluyendo Brasil, Portugal y España, entre otros, además se rumoraba que más países serían añadidos a la lista a lo largo del año.
Taylor Swift contaba con un total de 16 presentaciones, por lo que pareció inusual a los fans, pues la cantante usualmente sumaba 50 o más conciertos durante el año.
La intérprete de “You belong to me” y “Bad blood” reveló que la razón de que eran pocas las fechas era la enfermedad de su madre, y que su deber era protegerla y acompañarla durante ese proceso y no podía darse el lujo de estar lejos de casa tanto tiempo.
Los “Swifties” comprendieron las decisiones de posponer la gira hasta el 2021 y esperan que añada más presentaciones en el futuro y mostraron su agradecimiento a través de hashtags en redes sociales, donde mandaron mensajes de apoyo a ella y su equipo. (Con información de Karla Aponte)