México, D.F. / Oct. 15
El delantero Cuauhtémoc Blanco aclaró que no hubo nada de indisciplina tras su decisión de despedirse de la selección mexicana de futbol, y negó tener problemas con alguien de los integrantes del actual Tricolor.
Según un diario deportivo, Blanco llegó fuera del horario establecido de la concentración y el técnico del Tricolor, el sueco Sven-Goran Eriksson, lo iba a despedir, pero el polémico jugador se adelantó al tomar la decisión de decir adiós a la selección.
“No hubo nada de indisciplina, lo de mi adiós se lo informe a Eriksson delante de Paco Ramírez (auxiliar), eso lo sostengo de frente”, expresó Blanco.
La supuesta indisciplina se dio después del partido ante Jamaica en el Estadio Azteca y en el siguiente cotejo contra Canadá en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Blanco saltó a la cancha los últimos minutos y al concluir el encuentro fue despedido en medio de una gran ovación.
El ex delantero del América regresó a Chicago para unirse al Fire de la MLS y en el aeropuerto capitalino plasmó una vez más su imagen de ídolo, pues decenas de personas de ambos sexos y diferentes edades lo admiraron y le pidieron autógrafos y fotografías.
Blanco declaró que “sí hay grupos en la selección, porque unos se llevan mejor con otros, unos forman un grupo y otros otro, pero nunca tuve algún problema con alguno de ellos”.
En el pasado proceso con el argentino Ricardo La Volpe en la dirección técnica se habló mucho de que algunos jugadores no lo quisieron en el Tricolor, uno de ellos, se dijo, fue Pável Pardo de quien se asegura salió del América por supuestas rencillas con Blanco.
Ahora que Eriksson llamó a Blanco, tanto él como Pável Pardo rechazaron haber tenido problemas, aunque declaraciones cortas, sin abundar en detalles o explicaciones.
De la derrota sufrida por el Tricolor ante Jamaica el pasado sábado, el ex americanista no se alarma al recordar que ya había dicho que la clasificación no iba a ser fácil porque los equipos le juegan con todo a México.
De alguna forma, justificó la caída de Eriksson al frente del Tri al decir que no ha tenido mucho tiempo para trabajar y para que la selección sea mejor “hay que trabajar, los jugadores se tienen que acoplar a él”.
A la espera de la clasificación de México al hexagonal del próximo año de la Concacaf, mismo que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Cuauhtémoc Blanco tiene confianza en que el Tricolor va estar en la máxima justa.
Por otra parte, el delantero mexicano no tiene nada de información respecto a su encuentro de despedida, la cual se mencionó sería en el e
Discussion about this post