Colorado, E.U.-
La lucha del personal médico contra el Coronavirus en Estados Unidos ha generado el cansancio, miedo y estrés entre doctores, enfermeros, asistentes e intendentes de hospitales por lo que les están llevando perros de terapia para animarlos.
Todo los empleados que laboran en primera línea para evitar la propagación del Covid-19 en los centros médicos se ven obligados a realizar jornadas extensas, agotadoras y estresantes por lo que decidieron llevar a perros entrenados para terapia a los hospitales y de esa manera apoyarlos.
Esta iniciativa la ha puesto en marcha el nosocomio Rose Medical Center de Denver y ha arrojando resultados positivos.
“Wynn”, es una perrita de servicio en entrenamiento de un año de edad, que fue la clave para empezar esta iniciativa, ahora es la encargada de brindar felicidad al personal médico.
Para “Wynn” no es extraño estar en este sitio, pues está siendo entrenado por Susan Ryan, doctora de emergencias del hospital.
La idea inició día cuando Susan llegó agotada después de terminar con un paciente, observó a “Wynn” y decidió reposar a su lado para descansar y así enfocó su atención en otra dirección.
“Wynn” tiene como labor principal brindar tranquilidad, abrazos, acurrucarse y dar un descanso mental a médicos y enfermeras de la sala de emergencias.