Monterrey, N.L.-
La empresa surcoreana, Kia Motors, ubicada en el el estado de Nuevo León, con el objetivo de ayudar a la comunidad de médicos ante la crisis por la pandemia de Covid-19, donará equipo de protección para cuidar a los profesionales de la salud.
Serán 30 mil trajes de bio seguridad con capucha y 10 mil escudos faciales, repartidos en hospitales públicos a través de la Secretaria de Salud del estado.
El presidente de Kia Motors México, Jong Kun Lee, afirmó que junto con el gobierno de Nuevo León, quieren enfocar su ayuda al sector de salud, ya que es la primera línea de batalla ante la crisis sanitaria.
Además, durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, resaltó el apoyo de los médicos coreanos quienes tras reuniones, se tomaron en cuenta las recomendaciones que habían implementado en Corea.
El uso de terapia con plasma en pacientes con Covid-19, pruebas masivas para identificar más casos de contagio, mantener internados a pacientes aún sin síntomas serios; son algunas de las sugerencias que el gobierno de Nuevo León, adoptó para enfrentar la pandemia.
Además, de habilitar espacios para tener pacientes con síntomas leves, mantener en aislamiento a pacientes que se curaron del virus por 14 días más, e implementar líneas telefónicas para identificas a personas contagiadas en los hogares.