Monterrey, N.L.-
Ante la aglomeración de gente, que se registró ayer, al reanudar el servicio del transporte urbano, después de que el gobierno decidió hacer un recorte de horario en su servicio, para evitar la propagación de contagios en la entidad; el secretario de Salud, Manuel de la O, descartó que esto pueda ser un motivo para que exista en un futuro, un pico de casos de Covid-19.
“Tenemos la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, que checa las aglomeraciones en las diferente líneas de autobuses y líneas del metro, no fueron excesivas (la aglomeración de gente), lo que sí fue muy positivo fue la disminución de la movilidad eso ayuda enormemente a reducir el número de contagios y el número de personas fallecidas”, dijo de la O.
Por su parte el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, dijo que no se les podía dar gusto a todos tras la molestia de usuarios, advirtió que se tiene que reducir la movilidad, aunque reconoció que hizo falta dar a conocer a la población la medida que se había tomado desde el sábado.
“Vamos a irnos adecuando que tal forma vamos a ir bajando la movilidad. Pueden salir a las necesidades básicas cerca de su casa, no tienen por qué trasladarse a otra colonia. Las medidas son esas, reducir la movilidad y esperamos que vayamos conteniendo.
“Algunos de los alcaldes me llamaron para decirme que no estaban de acuerdo sobre el transporte y ellos lo entendieron, pero en la reunión que tendremos vamos a ver más medidas para reforzar las que ya tenemos”, advirtió Rodríguez.
Además, dijo que no se dejará llevar por las fotos que circulan en las redes sociales, refiriéndose a las imágenes de usuarios amontonados en las rutas, metro y Eco Vía.