NUEVO LAREDO, TAM.-
Al menos 16 migrantes han dado positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) en un albergue de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se han aplicado otras 42 pruebas a extranjeros que viven en el mismo inmueble.
La tarde de este martes, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación difundió el informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, donde brinda cifras sobre la población migrante y el impacto que ésta ha sufrido por el virus.
En el documento la Subsecretaría recordó que recientemente el Instituto Nacional de Migración (INM) autorizó la liberación de 3 mil 653 personas de las estaciones migratorias para prevenir contagios de Covid-19, por lo que ahora sólo quedan 106 extranjeros encerrados.
Estas personas fueron deportadas a Honduras y El Salvador, pues, según las autoridades, estas personas “optaron por regresar a sus países de origen, privilegiando a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, familias, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas”.
En otro tema, también se indicó que el flujo migratorio hacia Estados Unidos que cruza por el país, según estimaciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, disminuyó sólo en el mes de marzo un 67% con respecto a 2019.
FOTO: ARCHIVO