Seúl.–
Tras el creciente brote del Covid-19 el deporte más popular de Corea del Sur, el cual debía comenzar el 28 de marzo, arrancó hoy con cinco partidos a puerta cerrada.
Además de reanudar el campeonato sin espectadores, entre las rigurosas medidas implementadas destacaron el uso de cubrebocas en todo momento –salvo en el campo y los banquillos-, dos controles de temperatura antes de iniciar los encuentros, así como la prohibición de darse la mano, intercambiar saludos y escupir en el campo.
A su vez la Asociación de Béisbol de Corea (KBO) indicó que si algún jugador sale positivo por Coronavirus el torneo se suspenderá como mínimo por tres semanas.
En cuanto a otros deportes populares la “K-League” -campeonato de primera división de fútbol surcoreano- regresará el viernes 8 de mayo mientras que el campeonato de golf femenil hará lo propio el jueves 14 de mayo.
Al día de hoy Corea del Sur registra 10 mil 804 casos; de los cuales mil 257 se mantiene activos, 254 muertes y 9 mil 823 recuperados.


