Monterrey, N.L.-
A partir de hoy inicia cada martes hasta el 26 de mayo el ciclo de conferencias vía Facebook Live a las 18 :00 horas como parte del programa de 3 Museos “Quédate en casa”.
Este primer martes inicia la presentación “Reflexiones sobre la historia de México” a cargo de Ponciano Murillo de la Torre y el próximo 12 de mayo la doctora Celia del Palacio Montiel hablará sobre “Leona Vicario, la mujer que trascendió a su tiempo”.
La siguiente semana el martes 19 de mayo el historiador Alejandro Rosas abordará “La noche de Tlaxcalantongo, a cien años de la muerte de carranza” ; y también el jueves 21 , el arqueólogo Marco Antonio Cervera tocará el tema “La Conquista 500 años. Análisis de los sistemas de armamento hispano-indígena en la conquista de México”.
Y el martes 26 doctor César Morado dedicará su charla a “Santiago Vidaurri: La región versus la Nación”.
Por otro lado, los visitantes virtuales de 3 Museos podrán disfrutar de una serie de conciertos que inician el 7 de mayo “Del Mictlán al Cosmos” con Roy Galván : y el jueves 14 de mayo “Música ibérica barroca” a cargo de Capella Viturniana.
El miércoles 20 de mayo “Memoria española” con Ricardo Tamez y Dayron Cartas y el jueves 28 de mayo, Armando Elizondo Zavala ofrecerá “Pasión sin fronteras”.


